Las crisis se presentan por sorpresa, su tratamiento debe ser urgente y captan la atención de los medios de comunicación.
El mayor ejemplo es la propia crisis del coronavirus COVID-19, que ha sorprendido a la sociedad, empresas e instituciones.
Para gestionar una crisis de manera profesionalizada es clave contar con un gabinete de comunicación especializado, bien implementado en la propia organización, bien, externalizado.
¿Qué es la comunicación en crisis?
La comunicación en crisis es la relación de la empresa o institución con la esfera pública (opinión pública, periodistas, medios de comunicación y ciudadanos), así como con su estructura interna (trabajadores, proveedores, clientes) en periodos inesperados de inestabilidad. Es importante tener experiencia, ya que una mala gestión puede suponer daños incalculables que podrían requerir un mayor esfuerzo económico, de recursos o incluso el cierre de la empresa.
¿Cuál es el objetivo de la comunicación en crisis?
Los gabinetes de crisis deberán salvaguardar el prestigio de la imagen de la empresa o institución, aportar información y transparencia interna y externamente. Asesoramiento integral y exhaustivo a la organización